Cargador de celulares sustentable

Poco a poco los diseñadores comienzan a dirigir sus esfuerzos y conocimientos en desarrollar aparatos amigables con el medio ambiente.

Todos los días millones de celulares son recargados mediante un adaptador de corriente conectado a la red eléctrica domiciliaria, lo que implica un alto gasto de energía, si se suma la cantidad de celulares actualmente en funcionamiento.

Aquí podemos ver un diseño de un cargador para celulares u otros dispositivos que funciona con energía eólica. Este aparato cuenta con una turbina que se instala fuera del hogar adherido a una ventana, la cual transmite la energía generada mediante el estándar de carga inductiva Qi a un cargador dentro del hogar.

El diseño se llama AERO E, y fue creado por Lance Cassidy y considera dentro de sus funciones entregar datos acerca de patrones de viento cerca de la ubicación del usuario y calcular el tiempo de carga con la velocidad del viento al momento de cargar.

Esperamos que pronto se diseñen y se lleven a producción muchos dispositivos amigables con el medio ambiente, creados para hogares sustentables.

Fuente : Slahgear

Leave a comment

Your email address will not be published.


*