Jardín infantil sustentable!!!

“Fundación INTEGRA y Unilever inauguran jardín infantil sustentable”

Proyecto fue parte de la Bienal de Arquitectura Bicentenario 2010 y contempla paneles solares para calentar el agua de los baños de los niños, entre otros elementos de construcción sustentable. Además, el jardín desarrollará un programa de educación ambiental que incluye reciclaje de residuos y una huerta orgánica, a través de la cual podrán cultivar sus propios alimentos.

Muchas, muchas caras de asombro. Esa fue la reacción de los más de 70 niños y niñas que llegaron junto a sus familias a la inauguración del jardín infantil El Monito que contó con la presencia del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar; el director ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez y el Director Gerente General de Unilever, Ignacio Hojas. Y es que después de la catástrofe que dejó a su paso el terremoto del 27/F, ni los niños, ni sus educadoras, ni sus padres imaginaron que los escombros del antiguo establecimiento darían paso a una construcción tan innovadora.

Este jardín infantil fue uno de los 14 establecimientos educativos de Fundación INTEGRA que se destruyeron tras el terremoto de 2010, afectando a más de 700 familias en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Bio Bio, Araucanía y Metropolitana.

El trabajo que la Fundación venía realizando hace más de cuatro años en alianza con la empresa Unilever, a través del programa de promoción de hábitos de vida saludable “Sembrando Vitalidad en la Infancia”, tomó una nueva forma en coherencia con las necesidades del país durante el año 2010. Fue así como Unilever comprometió su ayuda en la construcción de un nuevo establecimiento para reponer la infraestructura perdida del jardín El Monito.

“La alianza con la empresa privada ha sido clave para financiar la reconstrucción de nuestros jardines con altos estándares. Este nuevo proyecto junto a Unilever es fundamental, pues además de las innovaciones en términos de arquitectura sustentable, estamos desarrollando un programa de educación ambiental para los niños y niñas en un periodo muy sensible para instalar hábitos de cuidado de nuestro planeta. Todos sabemos que los niños son agentes de cambio, pues inspiran a sus familias y a su comunidad a seguir su ejemplo, estimulando la aparición de ciudadanos responsables, preocupados y capaces de contribuir a que logremos un mundo sustentable”, señaló Sergio Domínguez, Director Ejecutivo de Fundación INTEGRA.

La Fundación Integra se caracteriza por educar a niños de escasos recursos, otorgándoles: Amor, cariño, bienestar, independencia, educación y sobretodo inculcándoles la autoestima, factor importante en la toma de desiciones futuras.

Estos niños cuentan con el cuidado y preocupación de las profesionales a cargo que están dotadas de valores y sensibilidad para enseñar y dar las herramientas necesarias para ser una persona integra a través de una educación inicial de excelencia.

Ver más del articulo aquí

Leave a comment

Your email address will not be published.


*