El bus con biodiesel más grande del mundo

Un bus de 28 metros de largo movido exclusivamente a biodiesel comenzó a circular por las calles de la ciudad brasileña de Curitiba, cuyas autoridades lo calificaron como “el mayor vehículo de transporte urbano del mundo que opera con biodisel”.

El autobús Mega BRT, fabricado por la empresa Volvo do Brasil, con carrocería de la firma Neobus, tiene capacidad para transportar a 250 pasajeros (60 sentados y 190 de pie), según sus fabricantes.
El alcalde de Curitiba, Luciano Ducci, fue uno de los pasajeros del primer viaje del vehículo, que tiene tres módulos articulados por dos enormes fuelles.

Ducci explicó que en la fase inicial del programa de transporte urbano que contempla a estos enormes vehículos fueron incorporados a la flota 10 Mega BRT, a los que en las próximas semanas se sumarán otros 14.

Según la alcaldía, esos autobuses transportarán a un promedio de 25.000 pasajeros por día, en un trayecto de 10 kilómetros que tendrá sólo cuatro paradas y que cada Mega BRT correrá a una velocidad media de 28 kilómetros por hora.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*