Chile celebró el Día Internacional del Árbol con exposiciones gratuitas

SANTIAGO, Chile, jun. 28 (UPI) — El Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff) chileno celebró hoy, el Día Internacional del Árbol.

La actividad tuvo como eje central cinco exposiciones gratuitas a cargo de académicos y profesionales. En ellas se abordaron los temas relativos a “La Reivindicación del Árbol y los Bosques Australes”, a cargo del Premio Nacional del Medio Ambiente, Nícolo Gliglo; “Rescatando El Hotspot de Biodiversidad Mediterráneo”, expuesto por la directora ejecutiva de Codeff, Claudia Silva.

También, “Sequía y el Uso del Agua en Árboles Nativos de Chile Central”, presentada por el académico de la Facultad de Ciencias Forestales, Sergio Donoso; y la “Lucha Realizada por la Protección del Bosque Esclerófilo del Fundo El Panul”, a cargo de la Red de Defensa de la Precordillera.

Del mismo modo, los miembros del Equipo Multidisciplinario de “Santiago Cerros Isla”, Ignacio Fernández y Etienne Lefranc, presentaron la “Restauración de Formaciones Vegetales Propias de la Cuenca de Santiago”.El acto contó, además, con la participación del músico, saxofonista y compositor chileno Pedro Villagra, Premio APES 2010 por su disco ‘Convite a la Danza’.

Latam/Reporte/gac

Leave a comment

Your email address will not be published.


*