Seremi del Medio Ambiente de Biobío asistirá a dos encuentros en Corea

El secretario regional ministerial del Medio Ambiente de la Región del Biobío, Pedro Navarrete, asistirá a dos importantes encuentros del área que se realizarán entre el 12 y 15 de julio en Seúl, Corea.

Los eventos a los que asistirá en representación del Ministerio del Medio Ambiente, son el Encuentro Internacional de Cooperación Ambiental entre América Latina y Corea: avances en políticas medioambientales, tecnologías y negocios, y el II Foro Científico Internacional.

Estos encuentros son organizados conjuntamente por el Ministerio del Medio Ambiente de la República de Corea, la Industria Ambiental Coreana y el Instituto de Tecnología, Centro de Estudios Internacionales de Convergencia Verde de Corea?Latinoamérica de la Universidad de Hankuk.

El objetivo del encuentro de cooperación ambiental es construir instrumentos de cooperación concretos y detallados entre políticas y la industria medio ambiental.

El foro científico se centrará en la creación de una asociación ambiental entre ambas regiones que será de interés para investigadores, académicos, ingenieros y ejecutivos medio ambientales, y autoridades de Gobierno.

En tanto, el seremi expondrá respecto de la implementación de la nueva institucionalidad ambiental en Chile, específicamente de políticas y programas nacionales en materia medio ambiental.

upi/so

Leave a comment

Your email address will not be published.


*