Municipio de Viña retira neumáticos para transformarlos en combustible

Las gomas en desuso se retiran para ser reutilizados como fuente energética.

De manera exitosa se realiza el proceso de retiro de neumáticos en desuso desde distintos puntos de la ciudad, para ser posteriormente redestinados como fuente de energía, plan a cargo del Departamento de Servicios del Ambiente de la Municipalidad de Viña del Mar.

Esto forma parte del amplio programa de reciclaje que desarrolla durante todo el año el municipio viñamarino, para contribuir al medioambiente de la ciudad.

En esta oportunidad los neumáticos en desuso se retiran y se reenvían a la industria cementera Lafarge, para ser reutilizados como fuente energética.

“Esto significa muchos beneficios, ya que disminuimos la cantidad de residuos sólidos en calles y quebradas, lo que no sólo genera descontaminación, sino que además evitamos que se transformen en obstáculos para el normal escurrimiento de las aguas lluvias, dándole una utilidad muy importante para fines energéticos”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

La utilización de neumáticos como fuente de energía tiene además como valor la reducción uso de combustibles fósiles, como el carbón, lo que preservará recursos para el futuro, transformándose en una de las fuentes energéticas más económicas y favorables para el medioambiente.

puranoticia.cl

Leave a comment

Your email address will not be published.


*