Carabineros de Chile y Conaf Firman convenio de cooperación en forestación

En la imagen: Julio Fonseca, general de Carabineros y Juan Eduardo Barrientos, director regional de Conaf, firman acuerdo de cooperación.

El día 20 de julio en el Retén de Carabineros de “El Blanco” -localidad cercana a Coyhaique- se firmó un convenio entre la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Carabineros de Chile.

Ceremonia que contó con la presencia de la intendenta regional Pilar Cuevas, el seremi de Agricultura (s) Carlos Hennicke; la seremi de Medio Ambiente, Paola Baüerle; el general de Carabineros, Julio Fonseca; el director regional de Conaf, Juan Eduardo Barrientos; personal de ambas instituciones y miembros de la comunidad de esta localidad.
Mediante este acuerdo se concretará la plantación de árboles en los cuarteles y predios institucionales de Carabineros, contribuyendo así a la ornamentación de éstos y al cuidado del medioambiente.
Juan Eduardo Barrientos, director regional de Conaf destacó, “estas plantas han sido preparadas por personal de Conaf y hemos tenido tanto éxito en la región con esta iniciativa que hemos podido exportar plantas a otras regiones vecinas que no han tenido una buena producción de plantas como nosotros, ya que el compromiso presidencial es plantar un árbol por cada chileno y convenios como éste son una buena forma de transformar en hechos concretos el interés por el medio ambiente”, indicó.
El jefe de la undécima zona de Carabineros de Chile, general Julio Fonseca enfatizó, “hoy nos sumamos y adquirimos un compromiso de cooperación y trabajo por el medio ambiente, colocando a disposición nuestros cuarteles para colocar árboles para hermosear el entorno y tener un medio ambiente más sano”, señaló.
En tanto, Lastenia Jaramillo, presidenta de la junta de vecinos del sector, se mostró muy entusiasmada con la idea de contar con árboles para la ornamentación, no sólo del Retén sino también de la comunidad.
“Colocar una planta nativa es un símbolo para nuestros hijos y nietos, para toda nuestra comunidad, para que aprendamos a valorar y a cuidar los árboles. Estamos haciendo gestiones a través de Conaf para poder traer árboles a nuestra comunidad y que la gente lo sepa valorar”, indicó.
Para finalizar la ceremonia, se plantaron simbólicamente tres especies nativas en el frontis del Retén de Carabineros de El Blanco, con el fin de reafirmar el compromiso de ambas entidades en el cuidado del medio ambiente en la región, actividad en la que participaron las autoridades junto a vecinos del sector.

diarioaysen.cl

Leave a comment

Your email address will not be published.


*