Dan a conocer a los ganadores de concurso que promueve proyectos para mejorar el medio ambiente

Durante la tarde de este martes se llevó a cabo la premiación de la primera versión del concurso GreenStartUp, cuyo objetivo es promover el emprendimiento de proyectos que protejan y contribuyan a mejorar el medio ambiente.

La actividad, organizada por la Universidad del Desarrollo (UDD) y Fundación Chile, contó con la asistencia de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y de la ministra de Economía de Costa Rica, Mayi Antillón.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto Biofiltro, que diseña, instala y opera plantas de biofiltro dinámico aeróbico en Chile y en el extranjero., según explicó Matías Sjogren, uno de sus fundadores.

El segundo premio fue para el proyecto EcoCargador, empresa que provee dispositivos publicitarios, con cargadores de celulares que utilizan energía solar, a quienes lo requieran en vía pública. En tanto, el tercer lugar lo obtuvo la propuesta eKeeper, que consiste en un sistema de monitoreo y gestión del consumo energético para casas y empresas, que entrega información en tiempo real del consumo eléctrico.

El primer y segundo lugar recibirán un premio de 5 y 3 millones de pesos, respectivamente, un viaje a Babson College, la escuela número uno en la enseñanza del emprendimiento a nivel mundial, y el proceso de co-incubación de los proyectos por parte de la UDD y Fundación Chile.

upi/so

Leave a comment

Your email address will not be published.


*