Día del agua, ¿por qué cuidar el Agua?

“El agua”

Dos hidrógenos y un oxígeno tan sencillo y tan importante a la vez, el agua es un elemento esencial para la vida. Sin agua pura y limpia el planeta se haría sin duda inhabitable.

Para muchos millones de personas en el mundo, el agua es un bien precioso lo valoran y cuidan.

“El término agua generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.

El cuerpo humano está compuesto de entre un 55% y un 78% de agua, dependiendo de sus medidas y complexión.

Para evitar desórdenes, el cuerpo necesita alrededor de siete litros diarios de agua; la cantidad exacta variará en función del nivel de actividad, la temperatura, la humedad y otros factores. La mayor parte de esta agua se absorbe con la comida o bebidas.

No se ha determinado la cantidad exacta de agua que debe tomar un individuo sano, aunque una mayoría de expertos considera que unos 6-7 vasos de agua diarios (aproximadamente dos litros) es el mínimo necesario para mantener una adecuada hidratación.

Por esto y muchas más razones debemos cuidar nuestra agua que si no lo hacemos puede escasear”1

Recomendaciones simples para cuidar el agua:

  • Utilice de preferencia la ducha antes del baño de tina, ya que este ocupa el 250% más e agua.
  • Mantener la llave del lavatorio cerrada mientras se cepilla los dientes.
  • Lavar el auto con tiestos y no manguera ya que esta acción ocupa entre 100 y 300 lts de agua.
  • Revisar periódicamente que las llaves estén en perfecto estado, ya que diariamente una llave goteando puede consumir 30 lt de agua.
  • Repare el estanque del baño si este no funciona perfectamente.
  • No tirar la cadena mas de lo necesario, lo optimo seria que el estanque tuviera menor cantidad de descarga cuando se trata de orina solamente.
  • Un buen aprovechamiento del agua es utilizar el agua del lavado de manos, ducha y lavadora para riego de plantas o descarga para el estanque del baño.
  • No use la taza del baño como basurero.
  • Cuide el drenaje del desagüe. No tire desechos ni productos químicos.

Cuidemos nuestra agua y cuidaras tu salud, la de los demás y el planeta.

1 Wikipedia

Leave a comment

Your email address will not be published.


*