Demanda al Aeropuerto de Santiago de Chile, 1 $USD por pasajero ¿es la solución?

1 dolar por pasajero es lo exigido por el alcalde de la comuna de Cerro Navia, Luis Plaza, despúes de interponer una demanda a la consecionaria del aeropuerto de Santiago de Chile; pero ¿qué solución concreta realizará el alcalde con ese dinero? ¿quién recibirá el dinero? ¿cuáles son las medidas de mitigación que el alcalde tomará para descontaminar la comuna? ¿es sólo esa comuna la involucrada en la contaminación y efecto invernadero? ¿subirán los pasajes si la demanda resulta positiva? ¿por qué no hicieron esto hace muchos años atras? ¿el dinero lo recibirán una sola vez o cada cierto tiempo?

Se entiende que la población aledaña al aeropuerto tiene que soportar la contaminación, el ruido, la velocidad de los vehículos que transportan pasajeros al aeropuerto y mucho más, pero ¿es la mejor solución solicitar un dinero para mejorar la calidad de vida de los vecinos? Lan Chile y las otras líneas aereas tienen un departamento de medioambiente dedicado al viaje responsable y amigable con el medioambiente, con campañas preocupadas por no incidir de masiado en los lugares como la llamada “Cuida tu destino“, entonces porque no hacer más campañas para cuidar el entorno del aeropuerto y las familias afectas a los avances tecnológicos y al desarrollo? volvemos al tema de desarrollo sustentable, donde buscamos el equilibrio de las necesidades del hoy con el medioambiente y la calidad de vida.

Si las aerolíneas realmente se preocuparan por sus vecinos, dedicarían recursos permanentemente en la mantención de plazas y áreas verdes aledañas al aeropuerto donde hay comunidades y no sólo jardines ornamentales (que ven los pasajeros que llegan al país), talleres de educación ambiental y muchas otras actividades que ayuden a tener una vida realmente sustentable. Muchas empresas tienen áreas de responsabilidad social empresarial (RSE), pero pocas veces se ven acciones concretas en este ambito.

¿Debería aplicarse la revisón técnica de gases a los aviones? ¿Quién fiscaliza que los aviones se encuentren “afinados” y no contaminen mas de lo normal? ¿Qué medidas deberían tomar las aerolíneas para compensar a sus vecinos?

 

 

 

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