Taller de Construcción Ambientalmente Sustentable Materiales y Técnicas Naturales en la Construcción de una Vivienda.

Victor Soto Leiva, Ingeniero en Medio Ambiente, Agricultor Natural, Diseñador en Permacultura, Constructor Natural. Director de Reverdeciendo; Centro de Agricultura y Construcción Natural, nos cuenta:

“Desde que ingresé a la universidad a Estudiar Ingenieria en Medio Ambiente y Recursos Naturales, siempre estaba buscando por modelos o sistemas de desarrollo que no impacten el medio ambiente de manera negativa o que no generen contaminación, fue así que dentro de otros temas, como la Agricultura Natural o la Permacultura. Llegue a dar con la Construcción Natural, y me gustó mucho la idea, que es transversal en todos estos temas, que al rodearse de elementos naturales el ser humano y la naturaleza tienen una buena salud.

Luego de ejercer por varios años como ingeniero en medio ambiente, hubo un momento en que deje de hacerlo y dedique por completo mi tiempo y mi vida a la Construcción Natural, Agricultura Natural, a la Permacultura y a tendencias similares. En Europa tuve la oportunidad de compartir con Gernot Minke, y acá en Sudamérica con Jorge Belanko, que para mí son los principales exponentes hoy de la Construcción Natural ya que no solo saben de estructuras si no que también de una infinidad de temas implicados en una construcción. Jorge desde un punto de vista de un albañil y Gernot desde un ámbito arquitectónico y académico, como profesor de universidad. Son dos visiones que se complementan muy bien, y con bastantes similitudes. La Construcción Natural también nos habla de vivir de una manera simple y sencilla, utilizando lo que tenemos en la tierra y en la localidad para construir una vivienda sana”.

Estamos siempre realizando diferentes talleres; en esta oportunidad:

“Taller de Construcción Ambientalmente Sustentable, Materiales y Técnicas Naturales en la Construcción de una Vivienda”

Sábado 11 de Agosto de 2012

Desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Lugar: Arrieta 675, Villa Alemana, altura paradero 6. Región de Valparaíso, Chile.

¿Que traer?
– Ropa de trabajo para ensuciar
– Por lo menos un pincel grueso o una brocha
– Materiales para apuntar
– Botas en caso de tener pronostico de lluvia
– Vajilla necesaria para almorzar
Alimentación: Cada quien trae algo para compartir.

Costo: Escala variable de acuerdo a tus ingresos. Entre $13.000 y $17.000. Consulta por becas o descuentos.

Cupos: Solo hay 15 cupos para el taller

Contacto:
Barbara Barrera Farreaut
Teléfono: 97660551
Correo: barbarabarrera21@hotmail.com

¿Como llegar?

Si vienes desde Santiago en bus, o desde Viña o Quilpue, Limache, en micro, debes bajarte en el paradero 6 de Villa Alemana y tomar un colectivo o micro que diga “Peumo” y le pides al chofer que te deje en calle Yungay, justo ahí hay una bencinera Castrol, sin cruzar la calle caminar dos cuadras y luego doblas a la derecha, caminas unos metros y listo! (referencia: Poste con mosaico).
Si vienes en auto desde Santiago, tomar ruta Lo Orozco, tomar dirección a Villa Alemana y por calle Maturana, justo donde está la bencinera Castrol doblar hacia la izquierda, luego seguir dos cuadras y luego doblas a la derecha, caminas unos metros y listo! (referencia: Poste con mosaico).

Otra opción si vienes en auto desde alguna otra ciudad es llegar por el troncal sur y por calle Maturana, justo donde está la bencinera Castrol doblar hacia la izquierda, luego seguir dos cuadras y luego doblas a la derecha, caminas unos metros y listo! (referencia: Poste con mosaico).

Fuente: www.reverdeciendo.org

Leave a comment

Your email address will not be published.


*