Mateo Walch, el niño amigo de las marmotas

Mateo Walch es un niño de 8 años que ha logrado algo increíble, se hizo amigo de una colonia de marmotas en los Alpes austriacos.

Hace 4 años, él y sus padres viajaron a los Alpes, y en esa ocasión Mateo se interesó por una colonia de marmotas salvajes que había en la zona, las marmotas por naturaleza son tímidas con los humanos, pero Mateo se ganó rápidamente su confianza.

Desde esa fecha ha vuelto a visitarlas todos los años, las marmotas lo reconocen y se acercan. Su padre ha documentado en fotos cada visita y se puede ver en ellas como el niño ha crecido desde los 4 años visitando a sus amigas.

De eso se trata la sustentabilidad, de poder convivir con todos los seres vivos sin ser invasivos y en armonía con nuestro medio ambiente.

Fuente: MundoMascotas.org

2 Comments

  1. Qué ternura! Qué ejemplo de cómo todos debemos ser con los animales, especialmente nuestros hermanos mamíferos, a quienes parece que atacamos con más saña. Si dejamos a los animales libres, si los dejamos ser ellos y respetamos sus costumbres, si dejamos que se nos acerquen sin intentar tocarlos, acosarlos, perseguirlos o dañarlos, aprenderemos mucho de ellos, sentiremos su calor, tendremos una conexión especial y única. Ellos, lo único que quieren, es lo mismo que nosotros, vivir su vida a su manera sin que los molestemos, les tengamos miedo o los ataquemos. Incluso sin que los acosemos, simplemente, respetarlos.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*